"Queremos solidarizarnos con la familia Espinoza por toda esta situación que están viviendo, con la pérdida de un familiar y del modo en que ha sucedido", expresó el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, al salir de la Legislatura. Había sido citado en el edificio de Muñecas al 900 para informar a los parlamentarios acerca del crimen del trabajador rural Luis Espinoza, por el que están detenidos nueve policías de la comisaría de Monteagudo.

Caso Espinoza: hay que "depurar" a la Policía de inmediato, dijo Jaldo
Caso Espinoza: hay que depurar a la Policía de inmediato, dijo Jaldo

"Lamentamos lo sucedido, sí les garantizamos que hemos tomado todas las medidas correspondientes de forma inmediata, que pasamos a disponibilidad a los integrantes de la comisaría de Monteagudo y que también pasaron a situación pasiva, les estamos haciendo el sumario administrativo y colaborando con la Justicia", agregó el ministro. 

Opositores dicen que el caso Espinoza retrotrae a la dictadura militar

Aseguró que "queremos transparentar y conocer hasta el más mínimo detalle de lo sucedido; esto está en manos de la Justicia, vamos a ponernos a su disposición para que se conozcan todos los pormenores y se evalúen las conductas".

Crimen de Espinoza: "es un hecho aberrante que mancha a la Policía de Tucumán"

Por último, afirmó que el crimen del trabajador rural "lastimó a la institución policial, no debió ocurrir nunca". A Espinoza, que tenía 31 años y seis hijos, lo asesinaron de un disparo en la espalda en la localidad de El Melcho. Su cuerpo fue hallado una semana después, en el límite con Catamarca.